Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

REFLEJOS

¡Hola de nuevo queridos lectores!
Primero de todo agraceder a aquellas personas que comentaron o leyeron el primer capítulo de este nuevo relato: Reflejos. ¡Muchas gracias!
Aquí tenéis el segundo capítulo. Espero que no os aburra y que lo disfrutéis. Comentad que os ha parecido por favor =) Así podré mejorar este relato. =D
Muchas gracias por vuestra atención ^^
______________________

Capítulo 2: Fugitivos.
El día en el instituto pasó sin alteraciones, como siempre. Ninguna novedad. La discusión que aquella mañana había tenido con mi padre parecía ya muy lejana, pero no la podía olvidar. Mis ganas de volver a casa estaban bajo cero, así que le propuse a mi amigo John dar un paseo aquella aburrida tarde de viernes.
Los dos íbamos con la boca sellada escuchando cada uno música con nuestros respectivos iPod. Ni siquiera nos dirigíamos la mirada, pero estábamos bien así. John y yo éramos amigos desde preescolar. He tenido muchos amigos, pero ninguno como él. Él era la única persona con quien podía sentirme cómodo en silencio, en quién podía confiar plenamente. Él era el único amigo que tenía que sabía que pasase lo que pasase siempre estaría ahí. Y me lo había demostrado muchas veces, porque él fue el único que tuvo el valor de permanecer a mi lado durante mi época de depresión tras la pérdida de mi madre. A pesar de mi insoportable estado de pesimismo, a pesar de que odiaba a todo el mundo, de que no deseaba ver a nadie, él nunca me hizo caso y soportó mis empujones, mis insultos, mi actitud… y no me abandonó en ningún momento, logrando así, que día tras día, fuese superando la pérdida de mi madre y que volviese a vivir, a ser yo.
Durante el camino decidimos parar en una tienda de videojuegos, y nos quedamos embobados un buen rato observando aquellos juegos tan nuevos, tan tentadores y a la vez tan caros e inaccesibles.
Mientras John preguntaba algo desconocido para mí a uno de los trabajadores de la tienda, yo desvié la mirada hacia la transparente puerta de entrada del local. A lo lejos, en el parque situado justo en frente del lugar dónde me encontraba, vi a tres figuras correr desesperadamente, como si les fuese la vida. Las tres figuras totalmente desconocidas para mí terminaron desapareciendo en un callejón. Pocos segundos después, dos policías rastreaban concentrados la zona, buscando algo o alguien que yo desconocía, pero que de alguna manera había acaparado mi atención.
-   Ya está. Ya he decidido el videojuego que quiero por mi cumpleaños. Mira, ¿Qué te parece? – me dijo John entregándome el videojuego que sostenían sus manos.
-   Parece un buen juego. Oye, perdona, ahora vengo – le dije saliendo rápidamente de la tienda de videojuegos.
A medida que me acercaba al parque, recordé que de pequeño solía jugar allí con mis amigos al escondite. El callejón dónde se habían metido las tres figuras era uno de mis escondites favoritos. Pero un mal lugar para esconderse, pues si alguien se acerca, no puedes huir para hallar un nuevo escondite. Era un callejón sin salida.
Me acerqué disimuladamente a los agentes de policía, y con total normalidad les hablé.
-   Disculpen, ¿buscan algo? – les pregunté ocultando mi nerviosismo.
-   Sí. Estamos buscando tres reflejos que han escapado de su hogar. No son de este país, y llevan ya tres días desaparecidos. ¿Sabes algo? ¿Les has visto? – me preguntó uno de los agentes.
-   Eso mismo les quería comentar. Los he visto pasar por delante de la tienda de videojuegos, dirigiéndose hacia la famosa y única mansión abandonada del barrio. Normal, es un buen lugar para esconderse – les comenté intentado parecer seguro.
Antes de que pudiese añadir nada más, los agentes me agradecieron la información y se dirigieron velozmente hacia la errónea dirección que les había dado.
Cuándo ya no les visualicé, me acerqué cuidadosamente al callejón sin salida, temeroso de lo que pudiese suceder. Sin hacer el más mínimo ruido, alargué la cabeza, observando lo oculto del callejón. Y allí, en lo más fondo, las tres figuras que había visto permanecían apegadas contra la pared, asustadas. Eran reflejos fugitivos.
Uno de ellos era el reflejo de una mujer adulta, de unos treinta y ocho años de edad. Deduje que, seguramente, era la madre de los otros dos reflejos, quiénes eran más jóvenes. El reflejo  más pequeño era el de un niño de unos once años de edad, con un peculiar rostro travieso, ahora lleno de temor. Por último, el otro reflejo era el de una joven y hermosa chica, más o menos de mi edad,  el rostro de la cual más que miedo transmitía seguridad, rabia y rebeldía.
La duda invadía mi cuerpo. Quería acercarme, ayudarles, pero temía asustarles. ¿Qué debía hacer? Yo siempre tan defensor de los pobres reflejos, y ahora que estaba ante una situación real, era incapaz de actuar como siempre me había pensado que lo haría.
Antes de que pudiese pronunciar palabra, el reflejo de la chica joven se me adelantó, sorprendiéndome.
-   ¿Qué estás mirando? Esfúmate ¿quieres? – dijo la chica.
-   ¡Ilyra! No seas tan maleducada… Este chico ha despistado a los policías que pretendían arrestarnos - le dijo su madre.
-   No seas ingenua mamá. Seguro que es una trampa. Puede que esté ayudando a los policías y éstos estén escondidos, preparados para cogernos. O puede que simplemente él solo quiera aprovecharse de nosotros. No sería la primera vez que alguien hace algo así… - contestó la joven.
No podía creer lo que estaba escuchando. La chica creía realmente que yo tenía malas intenciones. Eso era algo que yo no podía tolerar.
-   Disculpa bonita de cara, pero que sepas que yo estoy aquí para ayudaros. Sabía que este era un callejón sin salida, y si no llego a despistar a los policías,  seguro que os habrían capturado. ¡Lo mínimo que podrías hacer es agradecérmelo! – logré decir.
-   ¡Ha! ¡Pero tú de que vas humano de mierda! ¿De súper héroe salva reflejos? ¡No me hagas reír! Anda aparta de aquí. Vamos mamá. Vamos Zack – contestó el reflejo.
Aquella chica era realmente terrible. Sabía perfectamente que aunque nos tirásemos horas y horas discutiendo no podría haberla convencido de que deseaba ayudarles. Tras pegarme un leve empujón, los tres reflejos fugitivos salieron del callejón y se perdieron en una de las muchas calles de Reality.
Aún permanecía anonadado por lo que acababa de ocurrir cuando regresé a la tienda de videojuegos dónde aún se encontraba mi amigo John. Decidí no comentarle nada de lo ocurrido. Preferí guardármelo para mí.
Salimos de la tienda y fuimos a comprar un par de bolsas de patatas para comérnoslas en una plaza cercana a mi casa. Estuvimos charlando un rato sobre cosas que en el fondo carecían de importancia. Él sabía que me ocurría algo que no quería decir, y yo sabía que él lo sabía. Pero aun así ni uno ni el otro abrió boca.
Al terminar las bolsas de patatas nos despedimos. Le desee suerte para partido de tenis que debía jugar ese fin de semana y tras un fuerte abrazo, cogimos direcciones diferentes.
Al llegar a casa, me percaté de que mi padre aún no había vuelto de trabajar, así que me hice rápidamente una pizza y me la llevé a mi habitación para cenar allí con tranquilidad mientras veía la televisión.
Tres cuartos de hora más tarde, escuché a mi padre llegar a casa. Decidí apagar la televisión, coger el iPod y hacerme el dormido. Lo último que deseaba en aquel momento era hablar con mi padre.
Estirado en mi cama, diferentes canciones de mi iPod iban sonando y sonando. Pero yo no les prestaba atención alguna. No sabía por qué, pero no podía dejar de pensar en aquella familia de reflejos. Estaba realmente preocupado. ¿Y si la policía los había capturado? ¿Y si aún vagaban por la calle en busca de un buen lugar dónde esconderse? ¿Y si no encontraban un espejo donde meterse y terminaban por desaparecer?
Así, inmerso en un mar infinito de preguntas y preocupaciones, mis ojos terminaron cerrándose, teniendo inconscientemente en mente el rostro del reflejo de la chica rebelde.
____________________________________________
¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS HA GUSTADO?¿OS HA DECEPCIONADO? PODÉIS EXPRESAR VUESTRA OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN ^^

5 comentarios:

  1. uuoooo Ilyra y Luke!! :) Que monos, si es que a los chicos al final les gustan rebeldes eeehhh jajaja Por un momento Ilyra me ha dado miedo (con eso de mierda de humano) xD ¿quién se ha creído que es? jajaj Reflejo malo xD Me he reído mucho con esa discusión jajaaj Luego que más... a sí que está muy bien escrito solo que esta parte como es descriptiva hasta que no ha llegado su momento de encuentro entre personajes no me lo he pasado bien de verdad. Es que a mí me gusta la salsa de las historias, pero para que llegue la salsa primero tiene que venir una buena descripción (yo no tengo paciencia para hacer esas cosas por eso no he escrito un relato de más de 20 hojas xD) Bueno que sigas escribiendo que como dice una canción ---> "oye mi cuerpo pide salsa, mi cuerpo pide salsa...y con este libro no puedo parar, no puedo parar..." xD lo del libro me lo he inventado... no he puesto relato porque no pegaba jajaja
    Bueno Musky este es el segundo comentario que hago, que el primero se me ha borrado vv' y era más o menos así de largo, pero no podía dejar que esta segunda publicación quedara con un mierdecilla de cometario, esto se lo merece!! jajaja
    Muchos besos Musky
    T'estimoooo (L)

    ResponderEliminar
  2. Nunca pense que de una paranoia tan grande como lo de el "yo verdadero y yo falso" surgiera una historia tan fabulosa como la que acabas de escribir. En serio, a ti, imaginacion no te falta jajajajaj xd. Ademas, escribes tan bien, que haces que me meta en el personaje. El vocabulario , fantastico!!!! Y bueno, poca cosa más k decirte k ya no sepas: que te mereces ganar todos los concursos a los k te presentes, Y K SIGAS ESCRIBIENO, que tus capitulos se me hacen muy cortos, jajaja
    Bueno, un besazo wapisima
    tkiero musky
    muakks
    De tu pi numero 3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ruuusky!!
    Muchisimas gracias, en serio!! Tu siempre la primera en comentar (siempre digo lo mismo, pero esque es verdad) XD
    Me alegro de que al menos hayas encontrado algo bueno en este segundo capitulo que a mi me desagrada totalmente, excepto el dialogo entre Ilyra y Luke (como a ti) XDD ya sabes que yo siempre acabo haciando que los protagonistas se peleen XD (me recuerdan a otra pareja... Inés y Marc jajaja) XDD
    Pues a ver si el tercer capitulo me queda mejor XD! Y a ver cuando veo la segunda parte de 7 miradas publicada eeh, q tengo unas ganitas!! =P
    Pues ya le echare mas salsa al relato jajaja
    Apuntado queda, recete modificada XD
    Un besazo enorme guapaa!! Y gracias de nuevo ^^
    T'estimu Rusky!

    ResponderEliminar
  4. Nattusky!!!!!!!
    Guapa guapisima!! ^^ Acabo de ver tu comentario al publicar la respuesta que le he dado a la laura XD
    Muchisimas gracias de verdad!!
    Me alegro de que te guste y de que no te aburra ^^ y no exageres, q en este relato aun hay muchisimo que mejorar XD Pero que se le va a hacer, poco a poco.. XD
    Espero que estes pasando una fantastica semana santa! Y a ver cuando nos vemos, que a ti no te he visto desde que terminamos el cole =(
    Muchas gracias de nuevo preciosa!!
    Te quiero muchisimo mi Tusky! ^^

    ResponderEliminar
  5. olaa!!
    wau k pasadaaa!! me a encantadoo!!
    esta superbien xD
    te escribiria algo mas pero me has dejado con la intriga y quiero seguir leyendo jajajjaaj
    sige asi!!
    besos!!

    ResponderEliminar